lunes, 25 de noviembre de 2013

La dieta de Valeria Ortega

Así se cuida esta fanática de los chocolates. Foto: Gentileza
Así se cuida esta fanática de los chocolates.
Foto: Gentileza

Acaba de llegar de sus vacaciones de Londres, donde la ex reina de Viña 2012 no se privó de nada. Por estos días, anima el programa de radio FM Tiempo, “El Clarinete” (de 7.00 a 8.00); mientras que en televisión se encuentra evaluando nuevos proyectos. Una chica que complementa muy bien el deporte con la alimentación, aunque se declara adicta al chocolate. Así lo revela la ex de Sebastián Roca a continuación.
¿Cómo te cuidas para mantenerte en forma?  ¿Sigues alguna rutina de ejercicios?
-Me encanta correr y corro cada vez que puedo, dependiendo de la carga de trabajo que tenga. Pero también hago mucha elíptica o cualquier ejercicio cardiovascular. A estas alturas, mi cuerpo lo pide. Tengo tanta energía que tengo que botarla de alguna manera (ríe).                                         
¿Cómo es tu alimentación diaria?
-Me gusta variar, pero es en base a frutas y verduras. Sobre todo verduras. Las amo y las necesito día a día. Como de todo, en general, pero en porciones pequeñas, porque comer cada 3 horas es básico para que el metabolismo funcione bien. Eso es lo que más trato de respetar.
¿Cuál es la peor dieta que has seguido en tu vida?
-La del genotipo. Es muy esclavizante y siento que te encierran en un estereotipo que quizás no es el tuyo, aunque entiendo que haya gente a la que le funciona. A mí me sirvió un rato, pero luego me aburrí. Prefiero las dietas tradicionales.
Y al contrario,  ¿recomiendas algún buen dato para adelgazar?
-Comer cada tres horas y en porciones pequeñas. No pasas hambre y luego el cuerpo te lo va a pedir. Es cuestión de costumbre. Y si a eso le agregan ejercicio, cuanto mejor. Hay que bajarse del auto y darse cuenta de que andar en bicicleta, por ejemplo, es mejorar la calidad de vida y no es que no te haya alcanzado para el auto… La bicicleta no sólo es un medio para recrearse y sí, es un medio de transporte y debe ser respetado como tal.
¿Cuáles son esas tentaciones que te mueres por comer y tratas de evitar?
-Chocolates. Me zambulliría en una piscina de chocolate. De todas las marcas, todos los colores y todos los sabores. Maldito chocolate que me vuelve loca. ¡Ah!, y la torta tres leches de Laura R. me mata. No puedo dejar de comerla. Debe tener un componente adictivo, creo yo.
¿Qué gustos te das los fines de semana?
-Sigo la alimentación bien parecida a la del resto de la semana y no cambio mucho. Ahora, si fuera a darme un buen gusto, lo haría con ocho kilos de chocolates. ¡Los amo con la vida!
¿Cuál es tu plato y tu trago favoritos?
-La verdad, no tengo un plato favorito, sobre todo ahora que he probado tantas cosas diferentes… Pero el plato favorito no es el que comes todos los días, sino al que no le puedes decir que no y, en mi caso, es el ceviche. De cualquier manera, me gusta y, mejor aún,  acompañado de un pisco sour.
¿Has tomado pastillas para adelgazar? ¿Funcionan?
-Sí, he tomado de esos inhibidores de carbohidratos, pero no sirven de nada. Mejor a la antigua: harto ejercicio, harta agua y corchete en la boca. No existe magia para bajar de peso, ni siquiera operándose.
¿Cuál es el peso más alto que has llegado a tener? ¿Y qué tanto te complicó, si es que fue así?

-Creo que la vez que me pesé y pesaba más eran 63 o 64 kg, no recuerdo bien… Es que, cuando uno se da cuenta de que la ropa aprieta más de lo normal, da hasta susto la pesa. En años no me pesé, pero es que no me parece que refleje la realidad de la contextura. Puedes estar muy flaca, pero ese peso es en grasa o bien, puedes pesar más de lo que crees, pero eso es en masa muscular y menos grasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario