jueves, 27 de febrero de 2014

Ellas tienen el control!

Cuatro personalidades y estilos muy distintos con un denominador común: estilo, belleza y contenido. “Algo Está Pasando” es la apuesta periodística de Chilevisión para refrescar las noches de verano. Estas son sus protagonistas. 
Por: Valentina Espinoza / Fotos: Ronny Belmar / Maquillaje: Pati Calfio / Agradecimientos: BMW y Parque Metropolitano
 MG 9574
Valeria Ortega, Renata Ruiz, Amparo Hernández y la española Emilia Pacheco conforman el escuadrón femenino escogido por Chilevisión para hablar de actualidad con una mirada particular. “Algo Está Pasando” es el programa que este verano ha mantenido los televisores encendidos en horario prime, no sólo por la belleza de sus conductoras, sino también por su osada apuesta periodística a través de entrevistas deslenguadas, donde hay cabida para una gran diversidad de temas, desde política hasta espectáculos. 
 MG 9577
Se nota una gran complicidad entre ellas. Durante el año que llevan trabajando juntas, se han hecho amigas y aseguran haber derribado el mito de que trabajar entre mujeres es complicado. “Hemos sido no sólo leales, sino que además súper generosas. Tratamos de remar todas para el mismo lado para no pasarnos a llevar. Acá las cuatro tenemos que hacer un programa bueno; por eso, no vale que una brille más que la otra”, explica Valeria Ortega. El aporte de frescura que estas cuatro conductoras han hecho a la televisión está dado porque todas, de distinta manera, han hecho carrera en las comunicaciones. Amparo y Emilia como periodistas; Renata como modelo y conductora radial, y Valeria como rostro de programas de entretención. 
Su primer análisis sobre la recepción del programa es más que bueno. Como comenta Amparo Hernández, “nos sentimos bien conformes con lo que estamos haciendo, y eso lo vemos a través de las redes sociales”, asegura. “Sobre todo en los tiempos que corren, las redes marcan pauta. Por eso tratamos de estar súper conectadas para saber lo que la gente piensa, lo que podemos mejorar o lo que hemos hecho bien. La gente ha agradecido que mostremos algo que no se había visto en la televisión chilena”, explica Emilia Pacheco. Cada semana suben a un entrevistado contingente a un descapotable y le preguntan de todo, sin pelos en la lengua, mientras recorren la ciudad. Esta vez, las preguntas las hicimos nosotros. Ellas respondieron en grupo y sin filtro. 
 MG 9580
–¿Cómo son las mujeres?
Emilia Pacheco: –Creo que somos súper astutas, y fíjate que hasta que empecé en este programa pensé que éramos muy competitivas entre nosotras, pero me di cuenta que podemos llevarlo de buena forma. 
Renata Ruiz: –Pienso que la mujer, a diferencia del hombre, tiene la capacidad de ponerse en los zapatos del otro. Los hombres son mucho más superficiales en sus relaciones humanas. 
Amparo Hernández: –También somos súper apasionadas y jugadas. No tenemos miedos para lograr nuestros objetivos.
Valeria Ortega: –Yo creo que las mujeres, como género, somos “superpersonas”. ¡Nos falta la capa y volar para ser súper héroes! Me ha tocado entrevistar a mujeres que te hacen pensar: “¿Cómo esta mujer logra levantarse después de todo lo que le ha pasado?”. Eso lo encuentro potente. 
 MG 9587
–¿Y los hombres chilenos?
Amparo: –¡Calientes!
Renata: –¡Mamones!
Emilia: –Los encuentro súper caballeros, pero también son medio tímidos. Se las dan de “choros”, pero a la hora de los quiubos se intimidan, ¡y nos ha pasado con entrevistados!
Valeria: –Yo creo que son caballeros al borde de lo conservador y muy machistas. Se hacen los modernos, pero igual les parece raro que a una mujer no le guste el compromiso. Ahí les sale lo retrógrado. 
–¿Qué es lo que menos les gusta de un macho?
Emilia: –Que sea peludo.
Amparo: –¡Los egocéntricos! 
Renata: –Que sea individualista. Me carga las personas que sólo piensan en ellas y hablan de sí mismos. Ese tipo de hombre es intolerable. ¡También me cargan los esotéricos!
Valeria: –¡Y los vanidosos! No acepto que un hombre se ponga más crema que yo. 
–¿Cuál es su idea de fidelidad?
Emilia: –A mí, mientras no me engañe, me da lo mismo. Que baile o converse con otra mina me da igual.
Valeria: –Yo creo en la fidelidad conversada. Cuando alguien es infiel, da lo mismo el contexto en que sea, lo único que está haciendo es abrirle la puerta al otro para que haga lo mismo. Si es conversado y mi pareja me dice “oye, me metí con esta mina”, yo le digo “ok, pero me estás dando un comodín para que yo haga lo mismo”. 
 MG 9591
Amparo: –Quizás una infidelidad la perdono, pero si se convierte en una relación paralela es porque ya no me quiere… ¡Chao con él!
Renata: –Una infidelidad casual también la perdono, pero no una relación sostenida en el tiempo. 
–¿Cuál ha sido su locura más grande?
Emilia: –Venirme a Chile por amor habiendo conocido a mi actual marido por apenas dos semanas. ¡Ya van a ser seis años que estoy acá!
Valeria: –Yo creo que haberlo dejado todo botado cuando quedé en el casting de TVN para entrar a “Calle 7”. Altiro llamé a mi universidad para congelar y a mi mamá para contarle que me venía a vivir a Santiago. Ese mismo día me puse a buscar departamento. Dormí en un colchón inflable como dos meses, ¡pero valió la pena! 
Amparo: –Cuando terminaba con mi pololo quedaba tan mal, que me metía al computador, compraba pasajes a Miami y me iba tres semanas. ¡No me iba a quedar llorando como las locas!  
–La gente se sorprendería si supiera que…
Renata: –No soy de derecha. Todo el mundo asume que es así y me tienen tachada de fascista. 
Amparo: –Soy venenosa… Tengo cara de niña buena, pero la gente que me conoce sabe que puedo ser una víbora. 
Valeria: –Yo puedo proyectar una imagen bien tierna, pero soy todo menos eso. Soy súper mañosa, no me gustan los abrazos ni que me toquen… Soy bien arisca. 
Emilia: –Soy profesora de nado sincronizado. Hago clases en el Estadio Italiano. 
–¿Cuál es su mayor extravagancia?
Valeria: –Cuando fui a Disney, me compré absolutamente todo lo que tuviera orejas de Mickey y Minnie. Lo quería todo, era una ridícula que andaba disfrazada, pero allá se justificaba. 
 MG 9593
Amparo: –La mía son las uñas. Tengo una caja gigante de esmaltes de todos los colores, todos los tratamientos imaginables, limas… Ahora estoy obsesionada con el nail art, ¡tengo que aprender a hacérmelo!
Emilia: –Parece que ninguna. Soy demasiado sencilla. 
Renata: –Mi mayor extravagancia fue mi difunto perro Elvis, por el cual esperé casi dos años para que me llegara.
–¿Cuál dirían que ha sido su mayor logro?
Emilia: –Me siento bien orgullosa de haber venido aquí, sin que nadie me conociera, y haber encontrado buenos trabajos. Me vine con 22 años y no creo que me haya ido tan mal.
Amparo: –Creo que haber entrado a El Mercurio a trabajar como periodista cuando todavía era bien chica y luego, cuando decidí irme, entrar a la televisión para estar en “Algo Está Pasando”.  
Valeria: –Haber estado en diferentes programas ligados al espectáculo, haber sido reina del Festival de Viña y que me hayan dado hoy la opción de estar en este programa porque vieron que tenía harto más que aportar.
Renata: –Profesionalmente siento que he cumplido todas las metas que me he propuesto y personalmente me enorgullece ser el pilar sostenedor de mi familia, pese a que soy la más chica.    
–¿A qué rostro televisivo admiran?
Amparo: –Admiro profundamente a Oprah Winfrey. Me encanta que tenga su programa de televisión, su canal y su revista. Es perfecta.
Valeria: –A mí me gusta mucho la comediante Chelsea Handler, la encuentro demasiado divertida. Puedo quedarme pegada mirándola porque tiene un humor increíble. 
Renata: –Me gusta Ellen DeGeneres. La encuentro súper cotidiana, fresca, cercana y auténtica. Me gusta la gente verdadera, y ella es un ejemplo de que no hay para qué andar fingiendo que eres simpática y chispeante todo el tiempo. 
 MG 9598
Emilia: –Hay una periodista española que se llama Susana Griso que partió presentando las noticias y ahora trabaja en un programa matutino periodístico. La encuentro genial, tiene un gran desplante. 
–¿A quién les gustaría entrevistar en el descapotable?
Emilia: –A Jorge Sampaoli. Es tan difícil acceder a ese hombre que me encantaría, sobre todo antes del Mundial. Se ha hablado mucho de él, pero nunca ha comentado nada de su vida, de cómo piensa.. Me gustaría asumir ese desafío.
Amparo: –Nicolás Eyzaguirre me encanta como personaje. Me gustaría desordenarlo, que me hablara de sus amigos del Verbo Divino y ver qué se le sale. 
Valeria: –Me gustaría conocer humanamente a Don Francisco. El siempre se ha mostrado como un presentador, pero me imagino que su vida debe tener aspectos mucho más interesantes. Me gustaría subirlo al descapotable para que se relaje. 
Renata: –A Sebastián Piñera, por un tema de contingencia. 
–¿Qué sienten cuando se ven en pantalla?
Emilia: –Mucha vergüenza, ¡no me gusta verme!
Renata: –Yo me he dado cuenta de que hablo muy rápido.
Amparo: –Las cuatro somos súper críticas. Después de ver cada capítulo nos llamamos para preguntarnos “qué te pareció esa nota”, “crees que me faltó tal cosa”…
Valeria: –Yo analizo desde mi look hasta cómo pronuncié una palabra, el tono de voz, el contenido de las preguntas… ¡Uf!
–¿Con quién les gustaría tomarse una selfie?
Amparo: –Tengo una con Anna Wintour y no sé si me atrevería de nuevo con otro famoso. Lo peor es que la primera foto salió oscura y le tuve que rogar si nos podíamos sacar otra. Por suerte dijo que sí, pero con mala cara. 
Valeria: –A la única persona que le pediría, da lo mismo lo que pase, es a Obama. Me saqué hartas selfies con su réplica en el Madame Tussaud, pero no es lo mismo. 
Renata: –Yo con Morrissey, todo el rato. 
Emilia: –Con Brad Pitt, ¡y le pediría a Angelina que nos tomara la foto!  //@revistacosas>
 MG 9623

No hay comentarios:

Publicar un comentario