lunes, 27 de agosto de 2012

Exposoltera


El noviazgo es, de un tiempo a esta parte, una de las cosas más espeluznantes que he presenciado. Fui invitada al Bridal Week Chile 2012 en el Hotel W. Algo bien exclusivo y para mí, bastante desconocido. 
Si pudiéramos meternos solo en una de las películas que vemos en el cine, una de esas típicas comedias románticas donde la protagonista, a quien le sucedieron las cosas más insólitas, patéticas y casi tristes, termina con un final feliz con el que debió ser el amor de su vida desde un principio. ¿será ese el destino del matrimonio? La verdad me estoy metiendo en un tema complejo,  en el que no tengo manejo y más de alguna lectora puede sentirse identificada (avísenme si la embarro).
Esta exposición en el Hotel W contemplaba no solo hermosos vestidos de más de 12 diseñadores muy top de Chile, sino que además cotillón para la fiesta del matrimonio, joyas y productos para esa tan esperada noche de bodas. También, las novias asistentes podían participar en el sorteo de un vestido de $1.000.000 y para ello tenían que llenar  un cupón con sus datos y por supuesto con la fecha del matrimonio. Como que hay todo para las novias, para quienes ya encontraron a su media naranja (media sandía o medio limón), o para las que creen que lo encontraron. Pero ¿qué pasa con las que no han recibido la roca? ¿Qué pasa con la eterna soltera del grupito de amigas o simplemente las que no quieren casarse? ¿Por qué no tienen (tenemos) una feria expositiva de solteras?
A propósito de Soltera Otra vez y del Bridal Week  Chile,  se me ocurrió una idea: UNA EXPOSOLTERA. Un lugar que reúna  las mejores marcas que las mujeres solteras amamos. Anoten y se aceptan ideas: 
1.- Un stand de helados y chocolates. Los mejores caramelos y alimentos altos en azúcar para ver películas tristes cuando entramos en esa depresión hormonal o simplemente para las solteras sentimentales que buscan el cariño en los dulces. Dentro de ese misma categoría caben los pañuelos desechables, absorbentes, de colores y olores diferentes, los mejores anti inflamatorios para los días del terror.
2.- A las solteras nos encanta salir, sin desmerecer a las que están emparejadas que también salen –y a veces más que las solteras- pero la vida social nocturna sobre todo, es un fuerte solteril femenino: stand con el mejor maquillaje del mercado, con variedades para todos los gustos, pero recuerden, tenemos que llamar la atención. Asimismo, stands de ropa para salir, no la ropa común y corriente que usamos en el trabajo. 
3.- Las solteras son solteras por opción o condición, entonces justo y necesario es el tiro al blanco con la facultad de llevar la foto del macho al que le quieres disparar entre ceja y ceja, especial para las solteras despechadas. Balines, tomates, manzanas, huevos o pintura estarían entre las opciones de bala; con cualquier tipo de arma, flecha entre otros… 
4.- Infaltable la postal con ese ícono de la música, cine y/o televisión que te quita el sueño y que siempre has querido conocer –no para saber cuáles son sus sueños en la vida precisamente- y al ser inalcanzable, nos conformamos con una foto en un cartón tamaño real, ideal para la soltera aspiracional. Un poco triste, sí, pero ¡hey! Es la feria de solteras, riámonos de nosotras. 
5.- Según un estudio que estoy realizando con mis amigas solteras que tengo alrededor, también seria rentable para la feria un stand como librería, para comprar agendas de teléfono y para las solteras melancólicas o no superadas libros de autoayuda. 
6.- ¿Qué mujer soltera no recurre a las mágicas cartas del tarot que nos entrega, más que información, contención? Cada vez que terminamos una relación, esperamos que nuestra bruja de cabecera  nos diga a través del tarot, que tendremos un futuro próspero, que conoceremos al hombre de nuestros sueños y que seremos increíblemente felices y millonarias. Entonces, aprobado: un stand con tarotistas para cada gusto. 
7.- Si no somos nosotras, son nuestras amigas, pero SIEMPRE hay una soltera traviesa, entonces Japi Jane tiene un stand por defecto, así podremos vitrinear sus artículos de todos los tamaños, estilos y colores.
8.- Aún no logro entender el por qué las novias hacen despedidas de soltera y nosotras no hacemos “Bienvenida a la Soltería”, la mejor excusa para recibir sensuales bailes de hombres que bien merecido tenemos. 
Chiquill@s, bien escuché por ahí: “El que no ama, compra” y para eso, nosotras somos expertas. 
Seguro que a medida que van leyendo, se les ocurre más cosas… ¿Alguna idea?

No hay comentarios:

Publicar un comentario